
Benidorm ciudad de contrastes.
Vamos a recorrerla ¡Acompáñame!
Benidorm es una ciudad de contrastes — donde todo el mundo tiene un hueco: jubilados, niños, parejas, jóvenes, tengas la edad que tengas Benidorm tiene un plan diferente para ti.
¿Quieres descubrir detalladamente la infinidad de planes divertidos y alternativos que tiene la ciudad de los rascacielos?
☀ PLAYAS Y CALAS DE BENIDORM ☀
Como casi todo el mundo sabrá… ( y si no, te lo voy a contar de inmediato ➡ ) las dos playas principales de Benidorm son: Playa de Levante y Playa de Poniente, pero en este artículo os contaré unos secretillos 😎 donde vamos a poder pasar un bonito día de playa sin tanta masificación y además dentro de la ciudad. ¡Comencemos!
🌊 1. Playa de Levante
Sin lugar a dudas es la playa más famosa de Benidorm, está cubierta de arena blanca y agua cristalina, también podemos decir que es la playa donde más gente acude, por ello la más masificada. Eso sí, si te gusta el jaleo, estar rodeado de gente, buen rollo y discotecas cerca, sin lugar a dudas ¡esta es tu playa!
Desde mi punto de vista, es una playa muy bonita, pero para disfrutarla fuera de los meses fuertes de verano, en Julio, Agosto y prácticamente Septiembre el apogeo de gente es desmesurado, si tienes suerte de encontrar un hueco para poner tu toalla, ten cuidado que esta no sea agujereada por la sombrilla del vecino. 🙂
🌊2. Playa de Poniente
Con su impresionante paseo marítimo y su playa inmensa de arena fina y blanca, podemos decir que esta playa es de menor masificación, pero también depende de la época del año y de la parte de la playa que se elija. Si caminas hacia el final, en dirección Cala de Finestrat, irás notando la tranquilidad. En el paseo marítimo podrás encontrar una gran variedad de terrazas, bares, restaurantes y heladerías… (Os haré un artículo detallado, para que sepáis donde ir a Tapear, tomar un buen vino, comer un buen arrocito… que eso aquí ¡NO PUEDE FALTAR! 😉)
La playa de Poniente de Benidorm también es muy famosa por sus actividades. Se reúnen grupos de gente de todas las edades, y organizan actividades como gimnasia, baile, canto y sin ningún tipo de ánimo de lucro (aunque mayoritariamente suelen organizarlo grupos del imserso.) Pero como siempre decimos, en Benidorm la edad no se mide por números, sino por la energía y las ganas que tu le pongas a la vida. También tienes la zona de las barras para entrenar 🏋️♀️, redes de voley para jugar y pasar un día genial con los amigos.
Y por supuesto tenéis que contemplar los preciosos atardeceres que se ven desde esta playa e inundan de colores la ciudad, haciéndola mágica. Os dejo alguna de mis fotitos


🌊3. Playa del Mal Pas
Es una pequeña calita situada en el casco antiguo, encima del Castell, en pleno balcón del mediterráneo, entre la playa de Levante y Poniente, al lado del puerto y el club náutico de Benidorm, donde se pueden hacer muchas actividades y excursiones.
Esta calita es muy acogedora, aunque es difícil disfrutar de ella los meses de verano, ya que al ser tan pequeña, desde temprana hora de la mañana tiene gran afluencia de gente.

Y ahora os voy a desvelar las dos calitas que se esconden en Benidorm y son mucho más tranquilas, incluso en los meses de más turismo.
🌊4. Cala del Tío Ximo
Esta preciosa calita, se encuentra en el extremo norte de la ciudad pasando el Rincón de Loix, y es mi favorita❤. Es de fácil acceso, solo hay que bajar por la montaña, pero el terreno está perfectamente adaptado y además es un paseo precioso, porque desde la altura, ves toda la calita hasta llegar a su orilla y disfrutar de las aguas cristalinas que rodean a la misma. Eso si!! es una cala de rocas, aquí cambiamos la arena fina de las playas masificadas, por la recompensa de la tranquilidad y los sorprendentes fondos marinos, donde poder practicar un bonito día de snorkel.
Además para los partidarios del nudismo os traigo una grata sorpresa, SIIIIII estáis leyendo bien, en esta cala se puede hacer nudismo 🙂
Os dejo fotito de la cala.

🌊5. Cala la Almadraba
¡Que puedo decir de mi otra calita favorita❤! Pues las mismas cosas que os contaba de la otra calita… Se encuentra al lado de la cala del Tío Ximo, pero el acceso a esta lo podemos hacer directamente en coche y aparcar justo al lado.
Si eres aficionado del kayak, paddle surf y tienes la suerte de tener uno, podrás bordear las calas y ver preciosas cuevas y sitios únicos.
Mi recomendación es que mejor lo viváis, a que yo o lo cuente😊 . Os dejo fotito.

¡Mantente al día para leer más entradas!
Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Me ha encantado tu artículo. No conocía las calas ta bonitas que hay en Benidorm. Sigue así, espero tus nuevas sugerencias.
Me gustaMe gusta