Cala de San Pedro, el pueblo hippie de Almería.

Esta comuna hippie fue todo un descubrimiento, sin lugar a dudas de todo lo que he recorrido de este maravilloso parque natural de Cabo de Gata, me quedo con esta preciosa cala, con sus habitantes y su forma de vida tan diferente a la cotidiana. Es un respiro de aire fresco y una manera de desconectar del estrés y de lo ordinario a lo que estamos acostumbrados. Es la última comunidad hippie de toda España. No dejes de visitarla y sigue leyendo porque te voy a contar mi gran experiencia.

¿Como llegar a la Cala de San Pedro?

Tenemos dos opciones: El camino empieza en el pueblo de Las Negras, podemos ir en coche hasta el aparcamiento que se encuentra a unos 2km, aunque el camino está en mal estado y no te garantizo que el coche no pueda sufrir algún percance, ya que el camino se encuentra lleno de piedras y es de difícil acceso. Si decides hacer el recorrido andando, las vistas son excepcionales, aunque no aconsejo hacerlo en los meses fuertes de verano, es un camino muy seco, hace mucha calor y el último tramo está rodeado de acantilados y NO ES APTO PARA NIÑOS NI PERSONAS CON DIFICULTADES FÍSICAS.

La mejor forma de llegar a la cala es en Barco o lancha rápida, que es como yo llegué, además el recorrido es chulísimo, desde la playa del pueblo de las negras, salen lanchas constantemente  y a un precio asequible, alrededor de 10, 12 € por persona y con facilidad para llevar también a perros, yo iba con  mi Golden Retriever de 40kg y no me pusieron ningún inconveniente y no tuvimos que pagar su carrera. Os dejo unas fotos subidos en la lancha y del paisaje que observamos.

en la lancha hacia la cala

La playa

Es una playita pequeña de unos 200, 250 m. el agua es de color turquesa cristalina (cuidado con las medusas, aunque se ven perfectamente) y la arena es fina y blanca. En la montaña que nos encontramos en la misma playa podemos ver varias viviendas señaladas con la bandera pirata donde viven los hippies y ellos mismos las han ido construyendo, con materiales de todo tipo: ladrillos, madera, caña, rocas… Además también observamos un antiguo castillo derruido, los materiales del mismo han sido reutilizados para sus actuales viviendas.

Sus habitantes

Fue un día muy especial el que vivimos, nos integramos en la comunidad hippie y pudimos experimentar la forma de vida de sus habitantes. Siempre y cuando respetes sus normas y su forma de vida, serás bien recibido. Os muestro una foto de la casita principal y más accesible que ellos mismos han construido.

Aprovechando los meses de verano, donde el turismo no cesa, han hecho de su propia casa una especie de bar, donde podemos comprar bebida y bocadillos. Pasamos una tarde maravillosa y única, en la terraza del bar-hogar nos juntamos con gente que venia de visita de todas partes de España, fue algo improvisado, donde todos en comuna, nos juntamos a cantar, bailar y tomar unas cervezas mientras tocaban la guitarra. La verdad es que disfrutamos como niños pequeños, nos olvidamos del tiempo y las preocupaciones. Los hippies te acogen sin problema, son hospitalarios, cercanos y si hablas con ellos te contarán como es su vida diaria, aunque eso me lo voy a reservar porque de verdad que es para descubrirlo uno mismo.

Es una visita obligatoria, no podéis ir al parque natural de Cabo de Gata y no pasar un día en esta preciosa y peculiar cala, formar parte de su comunidad, e incluso si vais bien equipados con tienda de campaña, podréis pasar allí la noche, lo hace muchísima gente y se convierte en un ambiente cercano y familiar donde pasareis una bonita velada y conoceréis a mucha gente.

Cualquier duda o consejo/ recomendación  que necesitéis podéis escribirme. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar